Viena.- El equipo Red Bull Racing presentó este martes su nuevo coche RB21 para la próxima temporada de Fórmula 1, que conducirán el piloto holandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo, y el neozelandés Liam Lawson, según un comunicado de equipo austriaco.
El RB21 se estrenará este miércoles en los entrenamientos de la pretemporada de F1 que se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahréin del 26 al 28 de febrero y competirán por primera vez en el Gran Premio de Australia que se celebrará del 14 al 16 de marzo.
El coche fue diseñado por el director técnico Pierre Wache, que asumió el cargo el año pasado y sustituyó al veterano Adrian Newey, cuyos vehículos dieron títulos mundiales al piloto alemán Sebastian Vettel y a Verstappen.
VERSTAPPEN: “DE MOMENTO, NO TENGO OBJETIVOS PARA
LA TEMPORADA”
El piloto neerlandés Max Versta-
ppen realizó sus primeros entrenamientos de pretemporada con el nuevo coche RB21 (Red Bull) en Baréin y dijo que “de momento” no tiene objetivos para la temporada.
“No sabemos lo competitivos que somos, pero estoy deseando volver a las carreras en general”, dijo.
Junto con su nuevo compañero, el neozelandés Liam Lawson, el ganador de cuatro mundiales puso a prueba el vehículo y añadió tras ponerse al volante por primera vez en este 2025 que “es muy agradable volver a conducir y subirse al RB21 por primera vez”. “He dado unas cuantas vueltas, pero hoy se trataba más de sentirme cómodo en el coche, de ver qué se adapta a mí”.
“Sabemos cuáles eran las limitaciones del año pasado, así que es importante que evaluemos el ritmo en los próximos días y veamos si hemos mejorado. No tenemos mucho tiempo antes de la primera carrera, así que durante los entrenamientos esperamos rodar mucho con el coche”, analizó el piloto.