Escándalo en la Fórmula 1: Christian Horner en problemas

Consecuencias de los rumores en la Fórmula 1

Aunque todo parecía indicar que después del Gran Premio de Arabia Saudita, las cosas estaban mejorando internamente en Red Bull, tras el escándalo de las acusaciones contra Christian Horner (las cuales fueron desestimadas por el equipo austriaco), ahora parece haber surgido un nuevo capítulo en este caso, con posibles consecuencias que podrían llevar a la salida del directivo inglés de la escudería.

Los Toros Rojos lograron un 1-2 en la carrera de Yeda del pasado sábado, y en ese circuito surgieron rumores, como las posibles salidas de Max Verstappen a Mercedes o la renuncia de figuras como Helmut Marko o el ingeniero Adrian Newey para el 2025.

Sin embargo, la situación podría dar un giro que resultaría en la salida de Horner en los próximos días. Christian Horner ha negado los señalamientos en su contra. El jefe de la escudería Red Bull fue acusado de comportamiento inapropiado con una empleada del equipo. Tras una investigación interna, los altos mandos respaldaron a Horner, desestimando las acusaciones formuladas en su contra desde febrero de este año. Se filtró un correo que se envió a todos los equipos de la Fórmula 1, directivos de la FIA y la propia máxima categoría, con el contenido de mensajes que supuestamente Christian había enviado a la empleada, pero dichas pruebas no demostraron claramente lo que se le imputaba al inglés.

A pesar de que parecía que la normalidad regresaba a Milton Keynes, otro rumor sugiere que Horner podría no estar presente en el próximo Gran Premio de la temporada, el de Australia. Red Bull podría despedir a Christian Horner por "dañar la imagen" de la bebida energética.

En Red Bull GmbH, empresa responsable de la bebida energética, tres directores tendrían en sus manos el futuro de Christian Horner en el equipo de Fórmula 1. Dos de ellos estuvieron en Arabia Saudita el fin de semana pasado: Oliver Mintzlaff, director general de proyectos corporativos e inversiones, y Franz Watzlawick, CEO del área de la bebida energética. Estos ejecutivos se reunieron con Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario, para abordar la situación de Red Bull Racing.

Según lo revelado por Motorsport-Total.com, esta reunión se habría llevado a cabo después de que Christian Horner, tras las acusaciones en su contra, se convirtiera en la principal causa de una disminución en las ventas de latas de bebida debido a su imagen negativa. A los directivos les preocupa el impacto negativo en las ventas en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, donde el tema del acoso sexual se maneja con gran sensibilidad.

Todo esto podría llevar a los superiores de Christian Horner a decidir su despido, aunque aún se desconoce si esa fue la solución discutida en dicha reunión.