CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Velocidad, obstáculos, creatividad y entretenimiento son las características que definen a la Red Bull Soapbox Race que, después de siete años de ausencia, regresó a México con una carrera inolvidable.
El Parque La Mexicana fue el lugar donde 32 equipos dejaron volar su imaginación y crearon coches con diseños originales y exóticos para competir por el campeonato.
Sin motor y sin ayuda de energía externa, los monoplazas volaron y descendieron los 700 metros de la pista hasta llegar a la meta, interactuando con los aficionados que se dieron cita.
Desde una imitación al RB20 del Red Bull que manejan Checo Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1, a diseños como una hamburguesa, pozole, tlacuaches, un ring de lucha libre, piñatas e imitaciones de películas como "¿Dónde están las rubias?" y "King Kong", cientos de fanáticos disfrutaron una edición especial del Soapbox Race de Red Bull en México.
El ambiente de fiesta fue acompañado por el show musical de Caztro y la exhibición de baile de Swami, con la presencia del piloto mexicano Memo Rojas como uno de los jueces.
El podio lo integraron la Godineta en primer lugar; Tololoche, equipo inspirado en el mariachi mexicano y que ganó boletos al siguiente Gran Premio de México, y Viva Piñata en tercer lugar, quienes hicieron honor a su nombre en su monoplaza.