La NFL vio su menor cantidad de conmociones en la pretemporada desde que comenzó a llevar su registro en 2015.
Se registraron 44 conmociones en los entrenamientos y juegos, una disminución de 24% con respecto al año pasado.
"La razón para ese cambio obedece al cambio de reglas, las modificaciones en el equipamiento, incluido el Guardian Cap, así como otros esfuerzos que hemos realizado con el paso de los años para reducir las cifras", dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo que supervisa la salud y la seguridad de los jugadores.
La renovación de las reglas del kickoff llevó a la menor cantidad de lesiones en general, aún así hubo algunas conmociones en esta jugada.
"Tuvimos un par de conmociones más en la patada inicial dinámica de las que pensábamos que veríamos", dijo Miller. "No hemos visto ninguna conmoción cerebral en las primeras tres semanas de la patada inicial dinámica en la temporada regular".
Cerca de 99% de los jugadores utilizan cascos de alto rendimiento, incluidos más de 250 jugadores que usaron cascos que, según la liga, brindan tanta protección, y en algunos casos más, que un casco combinado con Guardian Cap.
Hubo una reducción de casi 50% en las conmociones entre jugadores que utilizan Guardian Cap en sesiones obligatorias de entrenamiento con respecto al promedio anterior al mandato.
Las lesiones volvieron a ser el tema central cuando el quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió su cuarta conmoción diagnosticada en cinco años durante la Semana 2.
"Sé que está viendo a los mejores expertos", dijo el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills.
Las distensiones de las extremidades inferiores disminuyeron un 27 % en 2024 en comparación con la pretemporada de 2021, el año anterior a la introducción del período de aclimatación.
"Si bien no hay una meta en nuestros esfuerzos por hacer que el juego sea más seguro, los datos de lesiones de esta pretemporada son un ejemplo de cómo el enfoque deliberado de la liga hacia la seguridad de los jugadores continúa dando resultados", dijo Sills. "Estamos comprometidos con la creación de una cultura de seguridad en torno al juego, y esta pretemporada fue otro paso positivo en esa dirección".