CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Aventurarse a cruzar el charco para jugar en Europa no es fácil para todos, y una muestra de ellos es la de Jorge Ruvalcaba, Jesús Hernández y Esteban Lozano, quienes tras buscar su sueño en el futbol del "Viejo Continente" regresarán a la Liga MX para replantear sus carreras, volver a tomar vuelo y tal vez intentarlo de nuevo más adelante.
Jorge Ruvalcaba estuvo en el Standard de Lieja, en Bélgica, donde las lesiones y, por ende, una baja de juego, no le permitieron mostrar su futbol, pero los Pumas de la UNAM le abrieron las puertas luego de su experiencia europea, donde jugó 13 partidos y aportó un gol.
Jesús Hernández es otro de los jóvenes que vuelven para el Apertura 2024, a pesar de buenas actuaciones en el Elche español, que decidió no hacer válida la opción de compra, y ahora reportará con Gallos de Querétaro.
Esteban Lozano militó un año en el Sporting de Gijón, en España, que no extendió su contrato y deberá regresar con América. Allá jugó nueve partidos sin hacer gol.