CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas Rayadas del Guadalajara no tendrán un cómodo arranque del Torneo Apertura 2024, ya que reciben la visita del Toluca, uno de los equipos llamados a animar el campeonato del balompié mexicano.
Y es que los mexiquenses se han reforzado con miras a estar en la Liguilla y pelear por el título. A la platilla roja llegan jugadores como los brasileños Joao Paulo Dias Fernandes, Paulinho y Luan García; el estadounidense Frankie Amaya y el mexicano Jesús Gallardo, además de que podría darse la incorporación del uruguayo Bruno Méndez.
El conjunto de Renato Paiva luce competitivo y seguramente saldrán por los tres puntos desde el arranque mismo del compromiso en el estadio Akron.
Las Chivas, a su vez, parece que apostarán por jóvenes de las fuerzas básicas y jugadores de la MLS con doble nacionalidad, como Fidel Barajas y Daniel Aguirre; también sumaron a Omar Govea, del Monterrey.
No luce pues el conjunto del argentino Fernando Gago como un serio contendiente al título, pero al menos su continuidad en el timón puede ser factor para que el Rebaño sea al menos animador y pelee por un lugar en la Liguilla.
El duelo entre Chivas y Toluca se disputa este sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Akron y se espera un duelo muy disputado en el medio campo, donde cualquier descuido podría ser determinante en el resultado final; si los Diablos Rojos se pone al frente será muy complicado para el Rebaño darle la vuelta, por lo que será vital mantenerse muy atentos en la zona defensiva y tratar de con descolgadas sorprender a los mexiquenses.
La Liga MX anunció que Jesús Rafael López Valle será el encargado de impartir justicia como árbitro central en ese duelo y sus auxiliares serán Mauricio Nieto Torres y Jair de Jesús Sosa García.