Renuncia CEO del Barcelona

MADRID.- El director general del Barcelona Ferran Reverter renunció el martes al cargo, en medio de las negociaciones del club para un nuevo acuerdo de patrocinio con Spotify.

Según el club catalán, Reverter informó al presidente Joan Laporta que tenía que dejar el puesto “por razones personales y familiares”.

Reverter se marcha menos de un año después de asumir las funciones en julio de 2021, con la responsabilidad de liderar una reestructuración del club mediante un plan estratégico hasta 2026.

La renuncia de Reverter se produce justo cuando el Barça busca encontrar un nuevo patrocinador para reemplazar a Rakuten cuando el actual contrato expire al final de la temporada.

El nuevo acuerdo es considerado fundamental para el club, que busca sanear sus finanzas tras absorber una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y las cuestionadas gestiones de previos administradores. El Barcelona no pudo retener a Lionel Messi debido a sus problemas financieros.

El diario La Vanguardia informó que la salida de Reverter tuvo que ver en parte por discrepancias relacionadas a las negociaciones con Spotify, además de previos desacuerdos con Laporta.

El club no respondió de inmediato a la versión de La Vanguardia. Le agradeció al ejecutivo “la dedicación y el trabajo realizado como director general”.