Representativo de SL listo para Nacionales

El equipo representativo de San Luis Potosí aseguró las primeras posiciones en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE de este año en la categoría de fútbol femenino, garantizando así su participación en el Macro Regional tanto en Sub-15 como en la Sub-17.

Cuatro selecciones provenientes de diferentes regiones del estado, incluyendo Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, participaron en la eliminatoria que se llevó a cabo en los campos de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

Durante cada encuentro, las jugadoras entregaron su máximo esfuerzo para demostrar su hibridad en el balompié. Con la Sub-15, la definición de quiénes representarán a San Luis Potosí en el Macro Regional llegó hasta la última instancia.

Tras las tres jornadas correspondientes con los cuatro municipios concluyeron con 7 puntos cada uno; esto llevó a un último partido para determinar al campeón estatal. El enfrentamiento fue intensamente disputado, y tras los dos tiempos reglamentarios, ambos equipos empataron a un gol. Según el reglamento, la resolución se llevó a cabo mediante una serie de penales, donde el equipo de la capital logró la victoria, asegurándose así el pase a la siguiente fase.

En la categoría Sub-17, las jugadoras aseguraron su pase al ganar los tres partidos, terminando invictas con un total de nueve puntos en las tres jornadas.

Con este logro, los equipos femeninos de la capital en ambas divisiones representarán al estado en la etapa Macro Regional. La sede para el fútbol femenino será el estado de Baja California Sur, con fechas y sedes aún por definir.

En la siguiente fase la potosinas competirán  con los equipos calificados de la Región A, que incluye a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, según los lineamientos establecidos por la CONADE.