Rescata Pumas valioso punto

La UNAM se metió a la casa de Santos Laguna y logró salir con la igualada

Algo ha cambiado en estos Pumas con respecto al torneo pasado. Ahora hay capacidad de reacción, hay intensidad, variantes al frente y experiencia pata aguantar el resultado, todo eso le ha ayudado a mantenerse invicto, como lo hizo en el estadio Corona, de donde salió vivo al igualar a un gol con Santos Laguna.

Con este resultado los universitarios llegan a ocho puntos, y se mantienen entre los mejores del torneo después de cuatro fechas, en tanto que los laguneros apenas llegan a cuatro unidades, producto de una victoria y este empate que no le cae nada bien, ya que era de local.

Preocupante lo que ocurre con los albiverdes que se ven desconectados de medio campo hacia el frente. Parece que sólo Brian Lozano quiere jugar. El uruguayo es un todo terreno que lo mismo defiende, arma el juego y ataca. Si por él fuera, enviaba el centro y remataba la pelota...

Pero el hombre no puedo solo, y Santos sufre en este inicio de torneo, lejos del liderato que consiguió el torneo pasado.

El 1-0 llegó obra de un penalti que provocó Lozano. El charrúa entró al área para ser derribado. La falta es clara, el VAR no es necesario y Julio Furch  de esta forma anota su primer gol en el torneo, con un tiro raso que estuvo a punto de detener Alfredo Saldívar.

Pumas inició el proceso de reacción de inmediato. El dejar que Saucedo y Álvarez fueron los puntas de lanza no fue suficiente, así que se tuvo que recurrir al balón parado y ahí Johan Vásquez, que ha caído con el pie derecho en el equipo, empató de certero remate con la cabeza.

Después de eso el juego fue albiverde. Varios llegadas de Santos en las cuales la puntería  no fue la correcta y donde Saldívar apareció en buena forma. No más. Pumas saca un buen punto. Está invicto y en los lugares altos del torneo. Santos preocupa, y preocupa demasiada, fue el líder el torneo pasado, pero de ese líder queda muy poco.