El piloto potosino Ricardo Cordero ha sido propuesto por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) para recibir el prestigioso Premio Nacional del Deporte.
La noticia le fue notificada mientras participaba en la emblemática Carrera Panamericana, una de las competiciones más importantes del automovilismo en México.
Cordero expresó su emoción y gratitud al enterarse: "Sumamente orgulloso por estar nominado, estar entre los selectivos como mejor deportista del país es un gran honor", comentó el piloto al llegar a Morelia, una de las paradas de la carrera.
Cordero, quien ha sido campeón de la Carrera Panamericana en cinco ocasiones, está enfocado en conquistar su sexta corona este año, en una edición especial donde la carrera cerrará en San Luis Potosí.
"Esta noticia es un incentivo motivante para rubricar todo este esfuerzo", añadió, agradeciendo a la Federación Mexicana de Automovilismo y a su presidente, Enrique Vila, por la nominación.
Cordero ha ganado el Premio Estatal del Deporte en 2020 y la Presea al Mérito "Plan de San Luis 2022", otorgada por el Congreso del Estado.
Además, cuenta con múltiples títulos en su haber: cinco veces campeón de la Carrera Panamericana, seis veces campeón nacional de rallismo, tres veces campeón del Nacam Rally Championship y ganador de cinco cascos de plata, entre otros reconocimientos.
El Premio Nacional del Deporte, creado en 1975, es el máximo galardón deportivo en México y reconoce a los atletas más destacados del país. Atletas locales como, Paola Longoria obtuvo este premio en 2014 por su destacada trayectoria en el ráquetbol.
Ahora, Ricardo Cordero espera la deliberación del jurado, confiado en que su trabajo y logros lo coloquen entre los elegidos para recibir esta distinción.