El reconocido piloto potosino Ricardo Cordero y su equipo GHR Motorsport se han mantenido sin actividad en el mundo del rallismo durante casi un mes. Esto se debe a la cancelación de la fecha pactada para el RAC1000, el cual no presentó los lineamientos ni condiciones necesarias para llevarse a cabo. Al no contar con una sede alternativa y faltar poco tiempo para su realización, se decidió cancelar el evento, dejando a Cordero con la agenda libre para este mes.
No obstante, Cordero decidió mantener el ritmo de competición y ha optado por participar por primera vez en el Oregon Trail Rally, un evento realizado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que es una fecha puntuable del campeonato ARA (American Rally Association) 2024. Este rally no es desconocido para Cordero, ya que participó el año pasado, y en esta ocasión, le servirá de preparación para su próximo compromiso.
"Un poco agitados con la cancelación del RAC1000, ya estábamos preparados y esta noticia nos tomó por sorpresa. Sin embargo, no aflojamos el paso y nos vamos a participar al Oregon Trail Rally, un rally interesante y en el cuál sería mi primera participación en este año; este rally se caracteriza por ser dinámico y con paisajes increíbles como los de los campos de trigo a las afueras de The Dalles y Dufur. Competiremos con el Citroën C3 y serán tres días llenos de emoción y actividad en donde estaremos probando diferentes adecuaciones en el coche, esto para dejarlo a punto para el Rally Canadá que se aproxima. Sin duda, estoy emocionado por empezar a rodar por los caminos de Oregón. Agradezco a mi equipo GHR Motorsport/399 Tactical/MGR que han estado haciendo un buen trabajo esta temporada. Ahora nos vamos a enfrentar a este reto fuera de nuestro país y vamos a tratar de poner la bandera de México muy en alto", apuntó Cordero.
El Oregon Trail Rally se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el estado de Oregón. El recorrido incluirá etapas en Goldendale, The Dalles y Dufur, conocidas por sus paisajes asombrosos que incluyen campos, colinas e incluso una estación de tren antigua en el condado de Emerson.