Ricardo Cordero, seis veces campeón de la Panamericana

La competencia en pista culminó hoy en El Ocote, Aguascalientes

El cierre de la Carrera Panamericana en territorio potosino se esperaba con ansia, pues el piloto local Ricardo Cordero, en una etapa final por demás dramática, logró detener el cronómetro por delante de sus perseguidores y se adjudicó su sexto campeonato panamericano.

Cordero dosificó el tiempo a su favor y con esto logró rubricar un trabajo de 7 días a bordo del "Malditillo". 

"Fue un día un poco complicado, de mucha concentración, iniciamos ganando el día en el primer tramo, después en la estrategia decidimos dosificar con la intención de cuidar el auto y administrar el tiempo, perdimos las siguientes tres etapas, las últimas dos  del día fueron de absoluta concentración, cero margen de error, estoy feliz", relató Cordero.

Cordero se convierte en el rallista mexicano con más campeonatos de la carrera panamericana, pues lo obtuvo en 2017,2019, 2020, 2021, 2022 y ahora en 2024.

Además, se coloca solo a un título del récord  absoluto que se encuentra en manos del francés volador Pierre de Thoisy que lo ha ganado 7 veces en los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Gana con Marco Antonio Hernández
El Universal.- Aunque la ceremonia tendrá lugar en la capital de San Luis Potosí más tarde, la competencia en pista de la Carrera Panamericana 2024 culminó en El Ocote, en Aguascalientes, donde Ricardo Cordero y su navegante Marco Antonio Hernández sellaron una nueva victoria de este evento internacional.
Cordero, quien estuvo al frente de varias etapas desde que comenzó la 'Pana' la semana pasada, sumó su sexto triunfo, que lo hace el mexicano más ganador de esta carrera y se pone a una de igualar al francés Pierre de Thoisy como los volantes con más victorias.
El primero auto en llegar al punto de control fue el de los Damiron (Hilaire y Laura), que en tiempos generales se ubica como el segundo lugar.
Detrás y en cuestión de segundos apareció el Malditillo, que vio a Cordero y Hernández bajar del auto, ponerse encima del mismo y con polvos rojos festejar con el equipo y algunos otros presentes.
"Muy contento de haber podido resistir las presión y haber salido adelante pese a todos los problemas mecánicos que tuvimos, estuvo dificilísimo, Hilaire (Damiron) lo hizo muy bien; estoy muy contento y venga, Panamericana número seis", dijo el piloto potosino, quien festejará con su gente en un rato más, en el centro de la capital sanluisina.
Los Carrera Panamericana de este año, la edición 37, comenzó desde Oaxaca, pasó por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí como último punto antes de que se rompan filas.