Roberto Osuna será el cerrador de los Astros

WEST PALM BEACH, Florida.- Roberto Osuna será el cerrador de los Astros de Houston.

“Puedo fingir y crear una competencia de mentira, y eso no gana credibilidad alguna”, dijo el manager A.J. Hinch al confirmar el viernes que el mexicano será su taponero desde el primer día de la temporada. “La transparencia es lo mejor, y tal vez la duda sobre el cerrador se puede poner en reposo”.

Hinch utilizó a Ken Giles, el venezolano Héctor Rondón y Luke Gregerson para finalizar los partidos durante sus primeras cuatro temporadas, antes que los Astros adquirieran el verano pasado a Osuna procedente de Toronto.

“Creo que la liga ha llegado a un punto en el que se decir que alguien es tu cerrador y utilizarlo en el séptimo u octavo inning y la gente no se asusta”, consideró Hinch. “Es increíble cómo ha evolucionado el béisbol hasta que una sola palabra no signifique que tenga que lanzar exactamente en ese rol cada vez”.

Inicialmente, Houston fue cauteloso en la tarea de cerrador con Osuna tras adquirirlo en la fecha límite para canjes de la temporada anterior a cambio de Giles, el dominicano David Paulino y un jugador de ligas menores.