CINCINNATI.- Spencer Steer conectó dos de los cinco jonrones de los Rojos, la cifra más alta en la campaña para Cincinnati, que superó 7-4 a los Cachorros de Chicago y se mantiene en la pelea por el comodín de la Liga Nacional.
Los Rojos (78-76) iniciaron la noche a dos juegos de los Mets de Nueva York, quienes también ganaron a Washington en la jornada. Los Cachorros, en cambio, ya aseguraron su lugar en los playoffs con el primer boleto de comodín.
El jonrón de dos carreras de Steer en la sexta entrada contra Porter Hodge (2-2) rompió el empate 4-4, y de inmediato el dominicano Elly de la Cruz conectó otro cuadrangular en el siguiente lanzamiento. Ambos llegaron así a 20 vuelacercas en la temporada.
Los otros tres jonrones de Cincinnati fueron contra el japonés Shota Imanaga: el dominicano Miguel Andújar en la primera entrada, Matt McLain en la tercera y nuevamente Steer en la cuarta.
Por Chicago, Dansby Swanson pegó su 23er cuadrangular en la segunda entrada y Matt Shaw añadió un jonrón de dos carreras en la cuarta, pero los Cachorros ya no volvieron a anotar.
Connor Phillips (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir daño en relevo de Nick Lodolo, quien recibió cuatro carreras y nueve hits en cuatro episodios y dos tercios. Emilio Pagán cerró el juego para su 28º salvamento.
Por los Cachorros, el dominicano Carlos Santana se fue de 2-0.
Te puede interesar: Rayados presenta a Anthony Martial