Rubén García Jr. triunfa en casa

El piloto de Canel´s se alzó con la bandera a cuadros en el Súper Óvalo potosino en Nascar

Este domingo 21 de julio, Rubén García Jr., al volante del auto #88 Canel’s/Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion, se alzó con la bandera a cuadros en la emocionante carrera de NASCAR México Series en el Súper Óvalo Potosino. Tras completar las 200 vueltas en el coloso de Villa de Zaragoza, García Jr. se consagró como el vencedor en una jornada llena de adrenalina y sorpresas.

El piloto del Chevrolet No. 88 comenzó la carrera desde la pole position, obtenida precisamente en la casa de Canel’s, y desde el inicio mantuvo una intensa disputa con el piloto local, Alex De Alba, quien ocupaba la segunda posición. Sin embargo, en la vuelta 178, un incidente en la curva uno cambió el rumbo de la carrera: Max Gutiérrez, del equipo San Pedro Pacific Products Pi/psaHub, chocó la parte trasera del auto de De Alba, relegándolo a la sexta posición final.

Aprovechando este desafortunado incidente, Rubén García Jr. mantuvo la velocidad al máximo, alejándose de sus perseguidores y asegurando el primer lugar al completar los 200 giros. Rodrigo López (#6) terminó en la segunda posición, seguido de Rubén Rovelo, Xavi Razo y José Luis Ramírez en los primeros cinco lugares. Completaron el top 10: Alex De Alba, Jake Cosio, Julio Rejón, Jorge De La Parra y Regina Sirvent.

“Estoy muy contento, estas dos carreras en especial eran las importantes en el año, para llegar como campeones, pero aquí en San Luis es muy especial para mí. Regalar una victoria a la afición potosina que tanto se ha entregado a mí y a Canel’s, que es la marca orgullosamente potosina, es increíble. Seguir con esta racha de triunfos aquí en San Luis siempre me llena de satisfacción”, expresó García Jr.

“Me hacen sentir en casa, creo que me voy a cambiar de estado de residencia, jaja. Pero realmente es muy padre, las gradas llenas y siempre entregadísimas. Me motivan mucho y corresponderles con un trofeo de primer lugar es todo lo que necesito”, enfatizó el piloto, tras ganar su tercera carrera y segunda del año en casa.

El Súper Óvalo Potosino demostró ser un desafío único para varios pilotos, registrándose varias banderas amarillas y dos rojas en la carrera pactada a 200 vueltas. 

La determinación de Rubén García Jr. brillaron.