MADRID (AP) — El Real Madrid informó el miércoles que un tribunal español otorgó una sentencia de prisión suspendida de ocho meses a la persona que profirió insultos raciales contra el astro Vinicius Júnior y Antonio Rudiger en la sección de comentarios de un popular sitio de noticias deportivas.
El club indicó que el acusado, del que no se dio a conocer su nombre, fue encontrado culpable de lesionar la integridad moral de los jugadores, ambos de raza negra. Supuestamente la persona utilizó lenguaje de odio para denigrar las creencias islámicas de Rudiger.
El acusado evitó ira prisión después de que acordó participar en un programa de sensibilización contra la discriminación, añadió el club. El Madrid indicó que los comentarios aparecieron en el sitio del diario Marca.
En junio, tres seguidores del Valencia fueron sentenciados a ocho meses de prisión tras declararse culpables de insultar racialmente a Vinicius durante un encuentro de la liga española en mayo del 2023. Esta fue la primera sentencia por caso de racismo en el fútbol español.
Vinicius ha sido objeto en repetidas ocasiones de abuso racial en los encuentros de visita en España a pesar de los intentos de la liga y las autoridades de detener estos incidentes.