CHICAGO.-El segunda base miembro del Salón de la Fama Ryne Sandberg fue diagnosticado con metástasis de cáncer de próstata.
Sandberg, de 64 años, indicó el lunes en un comunicado que dio a conocer el Salón de la Fama del béisbol que inició el tratamiento.
“Estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíble familia, el mejor equipo médico y nuestros queridos amigos”, aseguró Sandberg. “Continuaremos siendo positivos, fuertes y pelearemos para vencerlo. Por favor manténganos en sus pensamientos y oraciones en este difícil momento para mí y mi familia”.
Sandberg bateó un promedio de .285, con 282 jonrones, 1061 remolcadas y 344 robos en 16 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con Filadelfia en 1981 y disputó 13 duelos con los Filis antes de que lo enviarán a los Cachorros en enero de 1982.
Sandberg se convirtió en uno de los mejores jugadores completos de los Cachorros y fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y ganó nueve veces el Guante de oro. También fue MVP de la Liga Nacional en 1984.
Ingresó a Cooperstown en el 2005.
“Parte de lo que convirtió a Ryne en un talento increíble fue su reservada intensidad y no hay duda que llevará esa tenacidad en esta batalla”, dijo la directora del Salón de la Fama Jane Forbes Clark en un comunicado.
“En este difícil momento, nos unimos a los aficionado de los Cachorros y los amantes del béisbol en todos lados, le mandamos amor y todo el apoyo a Ryne y Margaret y a toda la familia Sandberg”.