SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El entrenador de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, calificó una disputa en la banda que involucró al estelar receptor Deebo Samuel y dos compañeros de equipo como una "reacción desmedida" y dijo que el equipo ya lo superó.
El momento en cuestión ocurrió hacia el final de la victoria de San Francisco 23-20 sobre Tampa Bay el domingo, después de que el pateador Jake Moody falló su tercer gol de campo del juego.
Las cámaras de televisión captaron a Samuel intercambiando palabras y empujando en la garganta al snapper Taybor Pepper después de que el frustrado receptor se acercó a Moody en la banda. Samuel también rozó el lado del casco de Moody con su movimiento continuo.
"No pensé que fuera algo tan grave", dijo Shanahan el lunes. "Pero después de llegar a casa y verlo todo en ´Sportscenter´ y esas cosas, quise asegurarme de hacerlo. Hablé con los chicos sobre ello, hablé con varios miembros del equipo. Lo zanjamos y estamos bien".
Samuel dijo después del juego que sus acciones estuvieron fuera de lo común y que dejó que sus emociones se descontrolaran. Pepper dijo que Samuel le había dicho a Moody que se "concentrara" después del fallo, pero Pepper quería proteger a su pateador.
Moody dijo que fue algo que ocurrió en el "calor del momento" y que no necesitaba una disculpa.
Shanahan esencialmente estuvo de acuerdo con el sentimiento, diciendo que no le gustó el contacto físico entre Samuel y sus compañeros de equipo, pero dijo que Samuel no tenía malas intenciones.
"Me gustan las intenciones de Pep en eso, él respalda a su pateador", dijo Shanahan. "Pero creo que interpretó mal lo que Deebo estaba haciendo y reaccionó un poco de más. A Deebo no le gustó eso y lo sacó de su cara, y eso es realmente donde terminó".
Moody se recuperó de sus tres fallos para hacer el gol de campo ganador desde 44 yardas en la última jugada.