San Luis será sede del Nacional de Gimnasia

El evento se estará llevando a cabo en los meses de abril y mayo del presente año

Romario Eliud Ventura 

Ruizmeta@pulsoslp.com.mx

San Luis Potosí albergara el Campeonato Nacional de Gimnasia, teniendo apoyo de la dependencia del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte quienes gestionaron las acciones necesarias para que San Luis Potosí sea sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, así como del Campeonato Nacional de Gimnasia en la modalidad de Trampolín.

Se trata de eventos en los que se espera la participación de por lo menos 4 mil atletas, tanto mujeres como hombres, que estarán visitando territorio potosino desde los 32 estados que integran la república mexicana.

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Gimnasia en la modalidad de Trampolín, se llevará a cabo del 4 al 9 de abril y tendrá como escenario las instalaciones del pabellón de gimnasia, ubicado en la unidad Adolfo López Mateos.

Mientras que el Campeo-

nato Nacional de Gimnasia Artística, que será tanto en la rama varonil como femenil, se llevará a cabo del 7 al 18 de mayo próximo, teniendo como escenario de igual manera, las instalaciones del pabellón de gimnasia.

El certamen es convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia y además de la competencia entre los participantes, busca promover este deporte entre las y los potosinos en nuestra capital y estado.