CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- La batalla por la titularidad en la delantera de la Selección Mexicana está al rojo vivo. Entre Raúl Jiménez, Henry Martín, Germán Berterame y Santiago Giménez luchan por ver quién se quedará dentro del once incial, aunque el último de ellos está recuperándose de una lesión y de acuerdo con algunos especialistas, no ha estado a la altura del Tri.
El delantero del Feyenoord está llamado a ser el nuevo referente del ataque mexicano, aunque sus estadísticas no son igual de impactantes como en la Eredivisie. Miguel Herrera, exentrenador del combinado nacional, habló sobre la presión que puede vivir Giménez y las diferencias con su rendimiento en Europa.
"Debemos quitarle eso porque al jugador le afecta y más porque es una presión que se vive de manera interna. Yo veo a Santi en Europa, con una calidad y una calma para hacer goles y de pronto lo veo en selección y parece que nos lo cambiaron en el avión, no es el Santi que vemos en el Feyenoord, que vimos en Cruz Azul, llega a la selección y está teniendo tanta presión, pero desde el mismo banco, el delantero debería tener la confianza de saber que si falla una, habrá otra oportunidad" declaró el Piojo en el podcast 'La Capitana', conducido por Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado.
Además, señaló que "la Selección Mexicana es un caos, pues ya han pasado tres técnicos y aún no se encuentra la cuadratura, pues se hizo un desastre de Mundial y no hay continuidad de un proyecto".
¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez con la selección mexicana?
El delantero canterano del Cruz Azul tiene 4 goles en 32 partidos con la Selección Mexicana, aunque solamente dos fueron en partidos oficiales y la última vez que anotó, fue hace un año y tres meses, en la final de la Copa Oro contra Panamá.
Actualmente, "Bebote" se está recuperando de una lesión que lo dejó fuera de las canchas al menos por tres meses.
"El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un ´chicotazo´ al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió" dijo Christian Giménez, su padre, después de la lesión.