Este fin de semana, el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed en Puebla será el escenario de una de las fechas más esperadas de la temporada 2024 de NASCAR México. Se trata del penúltimo compromiso del año, crucial para muchos pilotos que intentan asegurarse un lugar destacado en la clasificación general. La lucha por el campeonato sigue viva, pero para algunos, como Santiago Tovar, el objetivo está centrado en terminar dentro del top cinco de la tabla, y la carrera en Puebla representa una oportunidad invaluable.
Tovar, al volante del auto #22 Canel’s / Logitech G / Laboratorio Tequis / Trejo Promotion Team, llega con la motivación de haber subido al podio en su primera visita a esta pista en 2024. Con la vista puesta en replicar ese éxito, el piloto tiene claro que el óvalo de Puebla es uno de sus trazados favoritos. “El año pasado tuvimos un gran ritmo en esta pista, y este año ya logramos un podio. Estoy seguro de que este fin de semana vamos a pelear por la victoria”, comentó Tovar. Aunque el Play Off ya no es una posibilidad para él, la meta es terminar entre los cinco mejores del campeonato, además de apoyar a su compañero Rubén García, quien sigue en la batalla por el título.
El equipo #22 Canel’s, está preparado para un fin de semana largo de actividades. Todo comenzará el jueves 10 de octubre con las primeras sesiones de entrenamiento en el autódromo. El viernes, los aficionados podrán disfrutar del Nascar Parade en pleno centro de Puebla, con los autos exhibidos en Av. Juárez y Paseo Bravo. Ya el sábado 12 de octubre, la acción en la pista tomará protagonismo con dos prácticas clave, seguidas de la sesión de clasificación a las 16:00 horas.
La gran carrera, está programada para el domingo 13 de octubre a las 13:30 horas. Serán 110 vueltas de pura adrenalina, con una etapa intermedia en la vuelta 50 y un límite de tiempo de 100 minutos. El equipo de Tovar tiene claro que cada vuelta contará no solo para su objetivo personal de mejorar en la clasificación, sino también para apoyar al auto #88, de Rubén García, en su lucha por el campeonato.
Para Santiago Tovar, la carrera en Puebla es más que una oportunidad de brillar individualmente; es una ocasión para cerrar con fuerza una temporada complicada, consolidar su posición en el top cinco, y, sobre todo, contribuir al éxito colectivo de su equipo. “Invito a la gente a que nos apoye este fin de semana, será una gran carrera”, señaló Tovar, listo para darlo todo en la pista.