SAO PAULO.- Santos aseguró su regreso a la primera división del futbol brasileño el año próximo, cuando anhela que Neymar pueda volver al club que alcanzó fama mundial con Pelé.
El Peixe volvió al Brasileirao tras descender en 2023 por primera vez en su historia, casi un año después de la muerte del legendario Pelé. Certificaron el ascenso al vencer 2-0 a Coritiba el lunes por la noche. Wendel abrió el marcador a los 20 minutos y el volante venezolano Rómulo Otero aumentó a los 41. Líder en la Serie B, Santos suma 68 puntos en 36 partidos, con lo que garantizó uno de los cuatro lugares de ascenso.
El presidente de Santos, Marcelo Teixeira, dijo el martes que esperará a que Neymar y su club saudí Al Hilal decidan su futuro. El astro de 32 años tiene contrato hasta junio. En 2011, un juvenil Neymar llevó a Santos a su primer título de la Copa Libertadores en 48 años. Dejó el club en 2013 para irse al Barcelona.
“(Somos) claros y objetivos, su padre y su equipo lo saben”, dijo Teixeira a los periodistas en el Estadio Vila Belmiro en Santos, en las afueras de Sao Paulo. “Me conocen, conocen a Santos. Tenemos que esperar porque tiene un contrato vigente”. Teixeira añadió que Neymar será bienvenido al estadio el domingo, cuando Santos juegue contra CRB. Una victoria aseguraría el título de la Serie B para Santos.
“El palco está disponible para él, como siempre. Si está en Brasil, será bienvenido”, dijo Teixeira.
Mientras se recuperaba de una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, Neymar publicó repetidamente fotos y videos de sí mismo viendo partidos de Santos y hablando con jugadores del equipo. Al Hilal informó el 6 de noviembre que el brasileño sufrió una lesión muscular que lo mantendrá fuera de actividad al menos un mes.