"Se acercó Nápoles para ficharme, pero me chingué la rodilla"... las frases de Pablo Larios y su trágica historia

El histórico portero, Pablo Larios, falleció este jueves, después de tener complicaciones por una parálisis intestinal. Aquí recordamos sus mejores frases:

"Vean mis estadísticas, soy el portero menos goleado en la historia de México en los Mundiales (sólo recibió dos)".

"La Selección del 86 sí jugó el quinto partido. Podrán decir que fue en casa, pero nosotros sí llegamos".

"Si no voy a ser el titular, prefiero no ser llamado a la Selección, no veo a nadie mejor que yo".

"Jorge Campos es el mejor portero en la historia de México, él dice que soy yo, así que ustedes pónganme donde debo ir".

"Hace 31 años estaba en Cruz Azul y se acercó el Nápoles para ficharme, pero como dicen por ahí, me chingué la rodilla, en verdad estaba muy mal".

"Durante tres o cuatro años tuve problemas de adicciones, eso me provocó muchos problemas, una infección que afectó mi rostro. Ojalá que mi experiencia le sirva a la juventud", señaló.

LA TRÁGICA HISTORIA

La vida de Pablo Larios Iwasaki fue plena en su trayectoria como futbolista, pero trágica fuera de la cancha.

El ex portero mexicano murió la mañana de hoy jueves, tras complicaciones de salud. Larios, titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 1986, sufrió de adicción de drogas, la que terminó por desfigurarle el rostro.

Además de sus batallas con la cocaína, el morelense tuvo que afrontar la pérdida de uno de sus hijos.

En 2008, Pablo Larios Garza falleció en su intento por llegar a Estados Unidos para ver a su novia, luego de haber cruzado el Río Bravo.

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue sepultado en Tamaulipas, donde vivía con su madre y sus dos hermanos.

El ex portero se encontraba en Puebla cuando le comunicaron la muerte de su vástago.

El 3 de septiembre Pablo Hijo cruzó a Estados Unidos para encontrarse con su novia, quien vivía en Texas, para acompañarla al concierto que ofrecía el cantante español Enrique Iglesias.

Cuando Larios Garza no llegó a su destino, comenzó una búsqueda en la zona cercana a la frontera. Tres días después, las autoridades de Estados Unidos localizaron un cuerpo entre matorrales a la altura de Granjeno, Texas.