Se alista el campeonato del Latinoamericano femenil

Se continua en la organización del Latinoamericano femenil de la Italika Cup, campeonato de motociclismo conformado por mujeres piloto quienes compiten a bordo de las motocicletas Vortx 650 c.c. performance realizado especialmente para este serial.

Se trata de un campeonato cuya primera temporada se llevó a cabo en 2019 y que para su calendario de este 2021 incluirá nuevos circuitos, como el de Aguascalientes.

Dentro del marco del Racing Bike México se presentarán los hombres en el campeonato nacional Talento Italika, a esta competencia llegan muy parejos los pilotos representantes de Colombia, Costa Rica y México.

La tabla de posiciones del Latinoamericano Femenil tiene al frente a la colombiana Sara Liseth Varón con 65 unidades, en segundo la campeona mexicana Astrid Madrigal con 62.5 puntos, en tercero María Paula Arias, de Colombia con 62 puntos.

En la categoría varonil llega como líder el cafetalero Santiago Diez con 45 puntos, su compatriota Juan Felipe Hernández con 25 unidades y el mejor mexicano colocado hasta el momento es Ian Carlo Ceja con 23 puntos.

La competencia se llevará a cabo del 23 al 25 de julio en la pista del autódromo de Aguascalientes con la organización de Chicho Lorenzo, y patrocinados por Italika - Liqui Moly - Pirelli, un evento que la afición amante del deporte de las 2 ruedas no se puede perder y que tendrá la entrada gratuita.