PUERTO PLATA, Dominicana.- El juicio del pelotero de las mayores Wander Franco, que comenzaría el jueves por los cargos de abuso sexual y psicológico contra una adolescente, se aplazó hasta el 2 de junio de 2025 a solicitud de la fiscalía.
La jueza dominicana Yacaira Veras pospuso la audiencia que estaba pautada para esta jornada, luego que los fiscales argumentaron que ello era necesario ante la ausencia de varios testigos de cargo, considerados clave.
A la cita del jueves sólo acudieron tres testigos, convocados por los abogados de Franco. En total, hay 31 testigos registrados.
Durante la audiencia, los abogados del campocorto de los Rays de Tampa Bay pidieron al tribunal prudencia en el plazo y calendario en que deberá agotarse el juicio. Argumentaron que Franco deberá presentarse a entrenamientos a mediados de febrero, para cumplir con los compromisos que tendría en el extranjero por su condición de pelotero de las Grandes Ligas.
Sin embargo, Veras indicó que su condición de imputado obliga a Franco a continuar con el proceso, y descartó que ello afecte el desempeño de sus labores en esta etapa por encontrarse bajo libertad condicional y sin que nada le impida salir del país.
A su llegada al tribunal, Franco confió en que la justicia haga su trabajo y afirmó que “todo está en manos de Dios”.
Ahora con 23 años, Franco cumplía con una temporada brillante en 2023 antes de que las autoridades dominicanas comenzaran a investigar las acusaciones de que había sostenido una relación con una menor y le había pagado miles de dólares a la madre de la joven para que diera su consentimiento.
Los periodistas le preguntaron a Franco sobre la brillante carrera de pelotero que tenía antes de que surgiera este caso.
“Tenía no. Eso no se ha acabado”, enfatizó Franco.
El equipo de abogados de Franco, encabezado por Teodosio Jáquez, insistió en su interés de que el caso concluya lo antes posible. Incluso restó importancia a los testigos citados por los fiscales.