Con la participación de 17 gimnastas de los diferentes niveles, ayer se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística 2019, que fue organizado por la Asociación Potosina de la especialidad que encabeza Anabel Candia y que tuvo lugar en el Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.
En la gimnasia varonil, se presentan diferentes modalidades como es el caso de los Anillos, Barra Fija, el caballo con arzones, las barras paralelas, el salto de caballo, sin faltar la rutina de piso.
Los deportistas participantes fueron: en el nivel 4 Alexis Rivas Lara, Matías Hernández Rangel y Leonardo Vázquez Navarro.
Para el Nivel 5 se contempló la participación de Alan Gabriel Meza Medina, Adán Gallegos López, Fernando Gabriel Moctezuma Márquez, José María Cortés Martínez, Omar Alejandro Ávila Gómez, Rodrigo Costilla Guzmán y Dante Medina Salazar.
Los gimnastas del Nivel 6 fueron Yahir de Jesús Gallegos Salazar, Ythan André Calderón Beltrán, Diego Ríos Arellano y Federico Rodríguez Saldívar, y en el Nivel 7 son Sergio Arturo Martínez Melgoza y Héctor Gerardo Serna Zarzosa.