Fallecimiento de Sven-Göran Eriksson y su legado en Filipinas

Luto en Filipinas por la partida de Sven-Göran Eriksson

Bangkok.- La selección de fútbol de Filipinas se despidió de su "legendario" entrenador Sven-Göran Eriksson, quien falleció el lunes a la edad de 76 años a consecuencia de un cáncer terminal de páncreas.

"Estamos tristes por la noticia del fallecimiento de Sven-Göran Eriksson. Siempre será un motivo de orgullo que un entrenador tan legendario nos haya dirigido en nuestro debut en la Copa Asiática en 2019. Nuestro más sentido pésame a los seres queridos que deja atrás. Descansa en paz, Sven", apunta el equipo nacional en su cuenta de Instagram.

Eriksson tomó las riendas de Filipinas en octubre de 2018 y llevó al combinado nacional a disputar por primera vez la Copa de Asia tras una brillante ronda de clasificación.

El entrenador sueco dejó la selección en enero de 2019, aunque continuó unos meses vinculado como asesor, y se retiró finalmente de los banquillos.

El equipo tailandés Bec Tero (actualmente Police Tero) también expresó su pésame por la muerte del preparador sueco, que ocupó en 2012 el cargo de director deportivo del conjunto radicado en Bangkok.

"Descansa en paz, Sven-Göran Eriksson (...) Gracias por ser parte del club", señala en sus redes sociales.