CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Beisbol Femenil ha hecho historia este miércoles, luego de conseguir su primera victoria en el Mundial disputado en Ontario, Canadá, frente a su similar de Australia, con pizarra de 16-8.
El equipo Tricolor, que disputa por primera vez una Copa del Mundo, logró igualar su récord, luego de la derrota (1-9) que sufrieron el martes ante las anfitrionas, en su presentación en esta justa.
Destacada actuación de las lanzadoras Adriana Palma, Flor Valerio y Maricela Aguilera y a la ofensiva la jalisciense, Diana Ibarra, quien se voló la barda, para anotarse la primera victoria en la IX Copa Mundial de Beisbol de la WBSC.
Las comandadas por Gerardo Jiménez encararán este jueves 10 de agosto, su tercer encuentro de la justa, ante Hong Kong China; el viernes 11 se medirán ante Estados Unidos, número 4 del mundo y cerrarán la actividad del Grupo A, el sábado 12 frente a República de Corea.
La Selección Mexicana de Beisbol consiguió su boleto a la IX Copa Mundial, en el Premundial de las Américas de Venezuela 2022. En 2019 también lograron clasificar, pero la justa de 2020 se canceló debido a la pandemia.
Hoy, las mexicanas ya son mundialistas y comparten el Grupo A con Canadá, Australia, Hong Kong China, Estados Unidos y República de Corea.
El Grupo B, que entrará en actividad hasta el mes de septiembre (13-19) en Miyoshi, Japón, está conformado por China Taipei, Japón, Puerto Rico, Francia, Cuba y Venezuela.
Clasifican los dos primero de cada grupo y dos comodines más que se elegirán con diversos criterios. La ronda final se jugará hasta 2024.