Senegal debuta en la Copa Africana con una victoria

TANGIER.- Nicolas Jackson anotó el martes dos veces mientras Senegal comenzaba su campaña por el título de la Copa Africana de Naciones con una cómoda victoria 3-0 sobre Botsuana.

El suplente Cherif Ndiaye completó la goleada después de que el portero de Botsuana, Goitseone Phoko, evitara un resultado peor para las Cebras, que se alinearon con cinco en la defensa y estuvieron replegadas la mayor parte del partido.

“Tenemos que seguir así”, dijo el entrenador de Senegal, Pape Thiaw, quien no obstante vio margen para mejorar.

Senegal, ganador de la edición 2021 y uno de los favoritos nuevamente, debería haber anotado más contra un equipo clasificado en el puesto 138 del mundo, todo mientras los coloridos aficionados senegaleses bailaban al ritmo de sus tambores.

Los seguidores oficiales del equipo habían tomado sus posiciones mucho antes del inicio y nunca se detuvieron, ni siquiera cuando los organizadores pusieron música pop y anuncios en el estadio, que por lo demás estaba mayormente vacío. La asistencia en el Grand Stade de Tánger, con capacidad para 68,000 personas y que parece una dona desde el exterior, fue de poco más de 18,500. Las fuertes lluvias probablemente mantuvieron alejados a los aficionados neutrales. Siguió lloviendo en el tercer día de lo que se perfila como la Copa Africana más húmeda y fría hasta la fecha. El torneo estaba inicialmente programado para el verano, pero se pospuso para evitar coincidir con la nueva competencia del Mundial de Clubes de la FIFA.

Jackson, quien ha tenido oportunidades limitadas en el Bayern Múnich desde su cambio de verano desde el Chelsea, desperdició una serie de oportunidades. La primera llegó temprano cuando Phoko salió victorioso en su uno contra uno, antes de que Pape Gueye disparara por encima, y Phoko hiciera otra gran parada para negar a Sadio Mané.