Serena avanza en Roland Garros

La tenista estadounidense superó en la segunda ronda a la rumana Mihaela Buzarnescu

PARÍS.- Pletórica otra vez con su saque, Serena Williams manejaba a voluntad su partido en el Abierto de Francia hasta que — de pronto — su servicio ya no fue tan dominante y tampoco lo fue ella.

Tras verse exigida a disputar un tercer set por una rival que ofreció todo tipo de cambios de ritmo y ángulos, la estadounidense recuperó su forma y sentenció la victoria.

Williams está de vuelta en la tercera ronda en Roland Garros, sitio en el que ha ganado tres de sus 23 títulos individuales de Grand Slam, luego de superar el miércoles a la rumana Mihaela Buzarnescu, 174ta de la clasificación, por 6-3, 5-7, 6-1 en la cancha Philippe Chatrier.

“He estado practicando mucho con mi saque. Había estado haciéndolo muy bien. La otra noche, fue ‘Wooow’”, indicó volteando los ojos. “Me alegro que saliera mejor hoy. Mi entrenador me decía que andaba bien, que lo estoy realizando bien en los entrenamientos y eventualmente estará bien en los partidos”.

Al final del primer set, Williams había ganado 20 de los 23 puntos con su servicio.

En el segundo set la situación cambió. Buzarnescu logró tomar la medida de esos poderosos saques y se enchufó en el duelo, con dos quiebres seguidos.

“Tiene uno de los mejores saques del mundo. No es fácil adivinar su servicio. Debido a que fue la primera vez que la enfrenté, me tomó un tiempo ajustar mi posición en la cancha para devolver la pelota”, admitió Buzarnescu, quien calificó como un “sueño” el poder enfrentar a Williams.

El año pasado, Williams se retiró antes de la segunda ronda en París debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Ahora no ha tenido problemas. La estadounidense de 39 años cubrió bien la cancha, aunque utilizó una cinta en la ingle derecha.

La siguiente rival de la séptima cabeza de serie su compatriota Danielle Collins, quien superó fácilmente a Anhelina Kalinina por 6-0, 6-2.