Sergio Canales destaca en victoria de Monterrey en Apertura 2024

Triunfo emocionante de Monterrey en Apertura 2024

Monterrey (México), 2 nov (EFE).- El español Sergio Canales convirtió este sábado dos anotaciones y puso una asistencia para encabezar la goleada del Monterrey 4-0 sobre el Atlas en el torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato, los Rayados subieron al cuarto lugar al pasar por encima de un rival sin capacidad de respuesta.

Canales, dos veces, el argentino Germán Berterame y el colombiano Johan Rojas anotaron por los Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis, superiores desde el comienzo del encuentro.

En el minuto 6 Canales aceptó un servicio del argentino Lucas Ocampos y puso el 1-0, ventaja ampliada en el 13 con un remate de derecha y en el 40 con un remate de zurda de Canales.

La segunda mitad fue igual de superioridad de los regios que en el 68 pusieron el marcador 4-0 con un disparo de zurda a pase de Canales.

Rayados, que no dejó de atacar hasta el final, llegó a ocho victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 28 puntos, nueve menos que el líder Cruz Azul.

Un par de horas antes el portugués Paulinho anotó un par de goles para ratificarse como líder de los anotadores del campeonato y darle al Toluca un empate 2-2 con el León.

El colombiano Steven Mendoza y José Alvarado convirtieron por el León en un duelo en el que los Diablos del entrenador portugués fue de menos a más y rescataron la igualada con par de dianas de Paulinho, quien llegó a 12 anotaciones en el campeonato.

En otros partidos de este sábado Guadalajara-Pumas UNAM empataron sin goles y el San Luis del técnico español Domenec Torrent derrotó por 2-0 al Puebla.

La jornada comenzó este viernes cuando el América del estratega brasileño Andre Jardine goleó por 0-5 al Mazatlán y subió al octavo lugar, el Tigres UANL superó por 0-3 al Tijuana y el Juárez FC superó por 1-2 al Querétaro.

Este sábado el líder Cruz Azul recibe al Santos Laguna y Pachuca al Necaxa, en el cierre de la jornada.