CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El consuelo para Sergio Pérez en Singapur fue que, pese a haber largado desde el cajón 13, alcanzó el Top 10 y se coló en las posiciones que otorgan puntos. Ganó uno.
El mexicano tuvo un buen arranque en las calles de Marina Bay, pero el rendimiento del RB20 le jugó en contra, además de que se enfrentó en duros duelos con Franco Colapinto (Williams) y sobre todo Nico Hulkenberg (Haas), por lo que finalizó en el décimo lugar.
El fin de semana se tornó gris para el de Guadalajara desde que quedó eliminado en la Q2 el sábado, con la incógnita del comportamiento de los neumáticos.
Este domingo, el problema cambió. El rebote del monoplaza le hizo al ´11´ de Red Bull estar incómodo en todo momento, lo que le impidió sacarle todo el potencial a su bólido.
"[Fue] complicado [el auto], especialmente con los brincos. Lo hacía muchísimo y eso fue el principal problema que tuvimos. En todos los brincos perdíamos bastante", aseguró el jalisciense, tras el último Gran Premio antes de la gira por América de la Fórmula 1, en la que Pérez desea tener una mejor versión en todos los sentidos, para cerrar el año distinto a lo que ha vivido de marzo a la fecha.
"Afortunadamente, las siguientes carreras... Hasta Sao Paulo será todo mejor y espero que podamos regresar en Austin a estar en nuestro nivel", dijo.
El Gran Premio de Singapur lo ganó Lando Norris (McLaren), quien fue acompañado en el podio por Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri, también volante del equipo Papaya, que es la escudería líder.
GP de Singapur
1. Lando Norris
Tiempo: 1:40:52.571 h
McLaren
2. Max Verstappen
Tiempo: + 20.945 s
Red Bull
10. Sergio Pérez
Tiempo: + 1 vuelta
Red Bull
Mundial de pilotos
1. Max Verstappen
Red Bull
331 puntos
2. Lando Norris
McLaren
279 puntos
Mundial de constructores
McLaren
516 puntos
Red Bull
475 puntos