MILÁN (AP) — Marcus Thuram y Mateo Retegui anotaron tripletas para ayudar a sus clubes a conseguir victorias significativas el sábado en la Serie A.
Thuram anotó los tres goles por el Inter de Milán en la victoria del campeón defensor 3-2 sobre el Torino, que se quedó con 10 hombres. Mientras que Retegui ayudó al Atalanta a vencer 5-1 a su antiguo club, el Genoa.
El Inter subió al segundo lugar de la tabla, a dos puntos del Napoli después de que el equipo de Antonio Conte venció el viernes 3-1 al Como.
Solo un punto separaba al Inter y al Torino antes del partido, pero las posibilidades de los visitantes de conseguir algo en San Siro disminuyeron en el minuto 20 cuando el defensa Guillermo Maripán recibió una tarjeta roja directa por una entrada peligrosa sobre Thuram.
El Inter se adelantó cinco minutos después cuando Thuram remató de cabeza un centro de Alessandro Bastoni por el interior del poste izquierdo.
Thuram duplicó su cuenta y la del Inter a los 35 minutos con otro cabezazo, esta vez tras un centro de Francesco Acerbi y completó su primera tripleta con el Inter a la hora de juego.
Retegui no celebra ante el Genoa
El Genoa fue el primer equipo italiano en el que jugó Retegui tras llegar procedente del argentino Boca Juniors en 2023.
Después de cada uno de sus goles contra su antiguo club, Retegui se limitó a levantar la mano casi en señal de disculpa antes de ser abrazado por sus compañeros del Atalanta.
Retegui abrió el marcador a los 24 minutos y duplicó su cuenta al inicio de la segunda mitad.
Ederson anotó 10 minutos después, y Retugui completó su hat trick al convertir un penal tras una mano de Alessandro Vogliacco.
Marten de Roon anotó una impresionante volea antes de que Jeff Ekhator anotara el gol de consolación para el Genoa.
Fantástico tiro libre de Zemura
Jordan Zemura puso al Udinese en el camino hacia la victoria 1-0 sobre el Lecce con un magnífico tiro libre.
Udinese subió al tercer lugar, mientras que Lecce se mantiene a cuatro puestos del último luar después de su tercera derrota consecutiva sin marcar.