LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Shane Lowry empató el récord en una ronda de un major al firmar una tarjeta de 62 y 9 bajo par tras la tercera ronda el sábado en el Campeonato de la PGA.
El irlandés de 37 años tuvo nueve birdies y ningún bogey en un accesible Valhalla e igualó la ronda más baja en cualquiera de los cuatro majors.
Cuatro jugadores lo han hecho anteriores en el Campeonato de la PGA, el Masters, el Abierto Británico y el U.S. Open. El más reciente fue Xander Schauffele en la primera ronda el jueves en Valhalla.
Apenas 48 horas después, Lowry empató la marca para colocarse en contención a ganar su segundo major.
Lowry conquistó el British Open en Royal Portrush en el 2019 por seis golpes. Desde entonces ha terminado dos veces entre los mejores cinco.
Inició el torneo con dos rondas de 69 y dos bajo par e inició el sábado ocho tiros detrás de Schauffele, líder del torneo. Pero a lo largo de cinco impecables horas, Lowry cerró la brecha considerablemente y se colocó 13 bajo par.
Lowry tuvo cuatro birdies seguidos camino a terminar con marcador de 29 los primeros nueve hoyos. Se calmó —pero sólo un poco— en los últimos nueve. Estuvo cerca de hacer historia con un birdie de seis pies en el hoyo 17 de par-4 para colocarse a -9.
El hoyo 18 de Valhalla va cuesta arriba para par-5 y que parecía fácil cuando Lowry se paró en el tee de salida. Disparó su tiro hacia el rough y su acercamiento llegó a estar a 12 pies.
Pero la oportunidad de conseguir la ronda más baja en un major frente a los 130.000 asistentes se esfumó cuando el putt para birdie de Lowry se resbaló hacia la izquierda del hoyo.
Lowry se tuvo que conformar con compartir el récord que se está convirtiendo en algo común. Cuatro de las cinco rondas de 62 en un major han ocurrido e los últimos 12 meses.