Sheinbaum pide convivencia pacífica a asistentes al Pumas vs América

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los asistentes del partido Pumas-América, a realizarse esta noche en el estadio Olímpico Universitario, a tener una convivencia pacífica.

"Es un llamado a todas y todos para que nos comportemos adecuadamente en el partido", dijo la titular del Ejecutivo local luego de una conferencia sobre la presentación de sus equipos de seguridad y justicia.

"Vamos a tener la prevención adecuada que normalmente hay, ha funcionado en otras ocasiones y la vamos a tener pero hago un llamado a la ciudadanía, hay que cuidarnos entre todos y todas", añadió.

Ante el duelo de semifinales que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, Sheinbaum Pardo dijo que hubo una reunión previa entre los representantes de las porras de ambos equipos y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, para establecer un compromiso de civilidad y no incurrir en actos violentos.

Luego de haber anunciado la desaparición paulatina del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sheinbaum dijo que algunos de los integrantes de dicho agrupamiento apoyarán en la seguridad del partido de futbol.

Claudia Sheinbaum inició en la alcaldía de Álvaro Obregón las visitas a los 70 sectores de la Policía capitalina para dialogar con los elementos y conocer las condiciones en las que desempeñan su labor.

"En la alcaldía de Álvaro Obregón iniciamos visitas a los 70 sectores de la policía para platicar con ellos, conocer la situación en la que están trabajando y dignificar sus espacios para que puedan colaborar de mejor manera a disminuir la delincuencia", informó la jefa de gobierno en su cuenta de Twitter.