Romario Eliud Ventura Ruiz
meta@pulsoslp.com.mx
El Sidral Aga Racing Team del equipo tapatío obtuvo un doble Top-10 en su duro y agotador primer compromiso nocturno en NASCAR México Series, en la carrera “Chihuahua 240” en el Dorado Speedway.
La visita del Sidral AGA Racing Team a Chihuahua resultó más larga de lo esperado. Las prácticas se llevaron a cabo el viernes 12 de mayo, seguidas de la calificación y la competencia de 240 vueltas programadas para el sábado 13. Sin embargo, la lluvia interrumpió la carrera y se suspendió hasta el mediodía del domingo 14, decepcionando al animado público en las tribunas.
Salvador de Alba Jr. llegó al evento después de cumplir un compromiso internacional y tuvo su primera oportunidad de manejar el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch durante la sesión de calificación, en la que se ubicó en la posición 16 de salida.
Desde ahí, Salvador avanzó en la competencia y se colocó entre los cinco primeros lugares antes de que se suspendiera nuevamente la carrera, esta vez a falta de 15 vueltas para llegar a la mitad. Al reiniciar al día siguiente, Salvador se encontraba en la segunda posición, pero tuvo un problema con su auto que lo hizo tocar el muro, perdiendo lugares y terminando en el puesto 18.
Por otro lado, Jacobo Cosío condujo de manera destacada su auto #51, superando todos los obstáculos que se presentaron en la desafiante “Chihuahua 240”. Evitó los contactos con otros autos y logró finalizar en el décimo lugar de NASCAR México después de completar las 252 vueltas totales en el óvalo.
En NASCAR Challenge, Marco Marín también aportó un Top-10 al equipo tapatío con su auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker. La carrera fue considerada una de las más complicadas de la temporada debido a las condiciones climáticas adversas.
El próximo objetivo del Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series 2023 es el Autódromo de Querétaro, donde se llevará a cabo la cuarta fecha de la competencia.