Sigue Alemania por buen camino

Supera en peleado duelo a una combativa Bosnia en la Liga de Naciones

La reconstrucción de Alemania parece ir en la dirección correcta.

Denis Undav aportó un doblete y la selección cuarto veces campeona de la Copa Mundial extendió a tres duelos su racha sin perder en la Liga de Naciones el viernes, con una convincente victoria 2-1 ante Bosnia y Herzegovina.

En tanto, una Holanda que se quedó con 10 hombres igualó 1-1 en su visita a Hungría.

Tras el retiro de Manuel Neuer y Toni Kroos, el equipo de Julian Nagelsmann inició un nuevo ciclo. Su fluida y limpia demostración ante una avispada Bosnia es un buen presagio para el futuro.

Alemania es líder de su grupo tras golear 5-0 a Hungría y empatar 2-2 con Holanda.

En ausencia de sus baluartes, Alemania jugó con confianza, desarrolló complejas jugadas de ataque y dio señales de estarse divirtiendo. Tuvo múltiples oportunidades de anotar y vio un par de goles anulados por fuera de juego.

“Yo sabía que Bosnia y Herzegovina se defiende bien, pero hay que tener en cuenta que dispusimos de muchas oportunidades”, dijo Nagelsmann. “Es por eso que Bosnia y Herzegovina se mantuvo en el partido”.

El único aspecto negativo fue un lapsus defensivo que llevó al gol de Edin Dzeko a 20 minutos del final.

Los visitantes se fueron arriba a los 30 minutos cuando un desmarcado Florian Wirtz recibió un pase en el área y en lugar de intentar un disparo, le envió el balón a Undav, quien disparó al fondo.

Seis minutos después, su compañero en el Stuttgart Maximilian Mittelstädt lo asistió y Undav amplió la ventaja alemana.

Hungríadetiene a Holanda

La racha sin perder de los holandeses estuvo cerca de llegar a su fin en la Arena Puskas, pero un tanto agónico significó el empate 1-1 a pesar de que los visitantes se quedaron con 10 jugadores.

Holanda venía de ganar sus nueve enfrentamientos anteriores ante Hungría y aunque disfrutó de más posesión de balón no logró encontrar un hueco en la defensa local.

Roland Sallai le dio la ventaja a los húngaros a los 32 minutos, pero Denzel Dumfries les regaló un punto a los visitantes con un cabezazo a los 83.