San Luis Potosí cerró su participación en las artes marciales populares de los Juegos Nacionales Populares 2025, al alcanzar un total de 12 medallas y superar los resultados obtenidos en la edición anterior.
En la jornada más reciente, la delegación potosina sumó dos preseas más: Víctor Hugo Castro obtuvo plata en la modalidad de Combate, dentro de la categoría Adultos Avanzado Peso 65-70 kg, mientras que Lilian Betzabé Vázquez Oropeza consiguió el bronce en Combate Jr. Avanzado Femenil 50-55 kg.
Con estos resultados, la representación estatal concluyó su participación en esta disciplina con un total de una medalla de oro, siete de plata y cuatro de bronce, reflejo del crecimiento competitivo de los atletas locales.
La justa deportiva, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), continúa con la intervención de las delegaciones potosinas de fútbol popular (6x6) en ambas ramas, que ya viajaron a Oaxtepec, Morelos, para continuar con las competencias.
Entre los logros previos destaca el oro obtenido por Natalia Fernández Rodríguez en Combate Femenil 2013-2015 +40 kg a 45 kg. Las platas fueron conquistadas por Sofía Victoria Gómez Zamudio (Combate Femenil 2011-2012 +45 kg a 50 kg), Lizbeth Gabriela Toro Huitrón (Principiantes Arma Larga 13-14 años), Ana Ximena Ahumada Ayala (Formas Avanzados Arma Larga 13-14 años), Joshua Horestes (Formas Principiante Varonil 13-14 años en Arma Corta y Arma Larga), y Chris Ángel Cortés Hernández, quien se llevó la plata en Combate Varonil Principiante 10-12 años 35-40 kg.
Los bronces correspondieron a Priscila Roque Morales (Combate Femenil Principiantes 2011-2012 40-45 kg) y nuevamente a Lizbeth Gabriela Toro Huitrón, quien subió al podio en dos ocasiones más tras conseguir el tercer lugar en manos libres y en Arma Corta.