Este miércoles comenzó la actividad de racquetbol dentro de la Olimpiada Nacional 2025, que tiene como sede el estado de Jalisco. Desde las primeras jornadas, las y los representantes de San Luis Potosí demostraron solidez y nivel competitivo, sumando importantes victorias en distintas categorías.
En la categoría de dobles, la dupla potosina integrada por Santiago Castillo y Axel Sánchez logró un triunfo contundente ante el equipo de Chihuahua, imponiéndose en tres sets.
A nivel individual, la racquetbolista Ximena Bustamante, en la categoría 21 años, debutó con una victoria al vencer por tres sets a su oponente de Nuevo León. En la rama varonil, Inti también consiguió avanzar tras superar a su rival regio por marcador de 3 a 2, en un encuentro que exigió su mejor rendimiento.
En la categoría 12 años, el seleccionado potosino logró una victoria clara frente a su par de Nuevo León, manteniendo el ritmo competitivo que ha caracterizado a la delegación en esta edición del torneo nacional juvenil.
Por su parte, Axel Sánchez Lara (categoría 16) venció al representante de Jalisco en un duelo que se extendió a cuatro sets, con parciales de 11-2, 11-4, 8-11 y 11-3. En tanto, Santiago Castillo Nava, bicampeón de la Olimpiada Nacional (2023 y 2024), arrancó con fuerza al imponerse al queretano por 11-2, 11-0 y 11-6, perfilándose como uno de los favoritos para repetir el título.