San Luis Potosí cerró con broche de oro su participación en la natación de los Juegos Nacionales CONADE 2021, al sumar diez medallas en el último día de competencia que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” en la ciudad de Monterrey. La Selección potosina regresa a su tierra con un cargamento de 35 preseas.
La potosina Liseska Gallegos Gutiérrez de la categoría 15-16 años, en los 50 metros mariposa cronometrando 28’’97 para obtener la medalla de plata, Liseska terminó con cinco preseas.
Enseguida saltó a la alberca Fernanda Portillo Armenta de la categoría 13-14 años para el reto de los 200 metros y obteniendo la medalla de bronce con crono de 2’26’’14.
Luego entró en acción Karen Rodríguez Cárdenas, categoría 17-18 años se adjudicó su tercera medalla de oro, esta vez en los 200 metros con tiempo de 2’22’’58.
Por su parte Erik Jahaziel Chávez Derreza en la categoría 13-14 años obtuvo plata en los 200 metros; los relevos resultaron fructíferos, iniciando con el combinado 4X100 de la categoría 13-14 años en damas con la medalla de bronce para Luna Torre Ayala en dorso, Sofía Rosales Miramontes en mariposa, Fernanda Portillo Arrieta en estilo pecho y Nelly Sahamara Olivo García.
Otra medalla de tercer lugar fue para el equipo femenil de relevos 4x100 combinado, conformado por Julianne Aimi Salvador Prues que nadó en dorso, Aidé Beatriz Díaz Lugo en estilo mariposa, Liseska Gallegos Gutiérrez en pecho y Danna Hermione Pérez Montalvo en Crol.
Finalmente, el equipo de relevos varonil de 15-16 años logró la medalla de plata con Juan Pablo Llamas Bustamante, Juan Emiliano Tristán Zárate, Manuel Chávez Villalpando y Guillermo Cepeda Balboa.