La edición 2024 de la tradicional Carrera San Silvestre cumplió con su noble objetivo de recaudar 500 juguetes, que serán entregados el próximo 6 de enero a los niños y niñas que asisten a consulta y están internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Con la participación de 430 corredores, el evento deportivo se llevó a cabo de manera especial este año, en una fecha y horario inusual, alejándose de su habitual celebración el último día del año. La salida y meta se ubicaron en la esquina de Avenida Carranza y Uresti, desde donde los participantes recorrieron 5 kilómetros por la Recreovía Dominical, disfrutando de un ambiente relajado y seguro.
La carrera no tuvo un enfoque competitivo, sino que destacó como una oportunidad para colaborar con una causa benéfica, convivir y despedir el año de una manera diferente. Sin jueceo oficial, los primeros en cruzar la meta fueron:
Rama varonil: 1. Juan Ángel Castillo Rivera (#310), Club Halcones; 2. Fernando Gutiérrez (#074), Runners Potosinos; 3. Diego Hernández (#135). Libre: 1. Moisés López; 2. Alejandro Rodríguez. Rama femenil: 1. Valeria Zambrano (#333), Club Halcones; 2. Teresa Villegas (#242), libre; 3. Zaira Patricia Romero (#267), Psicoatletic; 4. María José Muñoz, Ursus Muñoz Runners; 5. Gabriela Blanco. En categorías especiales, Samuel “Samy” Leura y la niña Andrea Ramírez fueron reconocidos como primeros lugares en silla de ruedas e infantil, respectivamente.
Los organizadores, Club Conejos, Fundación Ursus Muñoz y Runners Potosinos, agradecieron la asistencia de todos los participantes, entregaron las tradicionales medallas de chocolate y realizaron rifas con artículos proporcionados por los patrocinadores.
Finalmente, anunciaron que el próximo 6 de enero de 2025, por la mañana, se llevará a cabo la entrega de los juguetes recolectados, continuando con el legado de Ursus Muñoz, quien hace 19 años inició esta tradición con un enfoque solidario.