Sorprende Grecia a Inglaterra en Wembley

Lee Carsley se topó con su primer fiasco como entrenador interino de Inglaterra al sucumbir el jueves en casa 2-1 ante Grecia en la Liga de Naciones de Europa.

Además, Erling Haaland se convirtió en el goleador histórico de Noruega — a los 24 años — al firmar un doblete en la victoria 3-0 de su país ante Eslovaquia.

Sin Kylian Mbappé y el retirado Antoine Griezmann, Francia despachó 4-1 a Israel, un resultado que pudo ser más abultado.

Tras llevar a Inglaterra a triunfos consecutivos desde que asumió como entrenador interino tras el Campeonato Europeo, Carsley se sintió lo suficientemente alentado para presentar un once titular sin un delantero de referencia tras la baja por lesión del capitán Harry Kane.

La alineación parecía interesante en el papel, pero fue un desastre en la cancha. Los griegos se dieron gusto al encontrar espacios ante una desbordada defensa inglesa.

Vangelis Pavlidis abrió el marcador por los visitantes a los 49 minutos en el estadio de Wembley. Jude Bellingham igualó a los 87, pero Pavlidis aprovechó un fallo defensivo para anotar el tanto de la victoria en el cuarto minuto del tiempo añadido.

Los jugadores griegos, a quienes les anularon tres goles, celebraron una de sus victorias más importantes reuniéndose en la cancha y levantando la camiseta con el número 2 de George Baldock, el defensa del Panathinaikos que fue encontrado muerto en su casa de Atenas.

Baldock, de 31 años, disputó 12 encuentros con Grecia. Antes del encuentro, lo recordaron con un minuto de silencio.

“Lo dimos todo por él”, aseguró Pavlidis en tributo a Baldock, a quien describió como “un chico especial”. Esta fue la primera derrota de Inglaterra en 10 enfrentamientos ante Grecia, que es 48va selección del mundo. Es además un duro golpe para Carsley, quien espera convertirse en el técnico de la selección de forma permanente.

“Nunca nos dimos realmente la oportunidad de ver si era la decisión correcta o no”, aseguró Carsley, quien insistió que no fue un “experimento”.