Soto, pega jonrón en triunfo de Nacionales

WASHINGTON.- Juan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer inicio y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.

Mark Reynolds tuvo dos vuelacercas solitarios por los Nacionales, que quebraron una racha de tres derrotas. Bryce Harper sacudió un jonrón y un doblete productor.

El tablazo de Soto resaltó un segundo inning de cinco carreras para Washington.

El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, se enredó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Soto añadió un sencillo.

Cerveceros sacuden con tres jonrones contra Zack Greinke

Travis Shaw, el dominicano Domingo Santana y Lorenzo Cain conectaron cuadrangulares ante Zack Greinke, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona por la noche.

Arizona ha perdido cinco en fila y 11 de los últimos 12, anotando apenas 24 carreras en ese amplio periodo.

Greinke (3-3) ponchó a nueve, no dio bases por bolas y concedió cinco hits en seis innings, pero los jonrones lo condenaron.

Shaw pegó vuelacercas de dos carreras en la primera entrada, Santana dio jonrón solitario a la banda contraria en la cuarta y Cain la voló para abrir el sexto capítulo. Greinke no había permitido más de dos cuadrangulares en un juego esta temporada.