Suiza desnuda falencias de Panamá con paliza 6-0

LUCERNA, Suiza.- Los ensayos defensivos de Panamá acabaron en un auténtico desastre al caer el martes por goleada frente a Suiza por 6-0, en un desigual partido de preparación con miras a la Copa del Mundo.

Cinco días después de caer 1-0 en otro amistoso ante Dinamarca y dejar una buena impresión, el equipo panameño — que en Rusia 2018 tendrá su debut absoluto en un Mundial— se vio superado en todas sus líneas y con notables falencias en su funcionamiento.

Al técnico de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez, le había salido bastante bien su apuesta de probar una línea de cinco defensores ante los daneses. Sin embargo, el martes la defensa panameña hizo agua y el equipo en general se vio superado con facilidad por un rival que pudo haber marcado más goles.

Los suizos abrieron el marcador a los 20 minutos con un disparo de Blerim Dzemaili y Granit Xhaka aumentó de penal a los 31.

Ante una blanda zaga central panameña, Suiza prosiguió el bombardeo con las anotaciones de Breel Embolo (32), Steven Zuber (38), Mario Gavranovic (48) y Fabian Frei (72).

Lo mostrado en Lucerna podría ser un indicativo de lo difícil que será para el equipo del “Bolillo” Gómez la fase inicial, en que tendrá que toparse en junio con Bélgica, Inglaterra y Túnez por el Grupo G.

El técnico de Suiza Vladimir Petkovic buscó un ensayo con Panamá para tomarle el pulso a una selección centroamericana, ya que en el Mundial enfrentará a Costa Rica por la última fecha del Grupo E, que completan Brasil y Serbia.