Sultanes de Tamazunchale e Iberdrola México impulsan la equidad en el deporte

TAMAZUNCHALE. En un evento marcado por la equidad de género en el deporte y el apoyo a la juventud, el Club Deportivo Dinastía de Sultanes de Tamazunchale y la empresa Iberdrola México anunciaron una alianza para promover una vida más activa y saludable en la Huasteca Potosina.

Este convenio de la compañía con la franquicia de Sultanes de Tamazunchale permitirá que el equipo en la Tercera División tenga mayores recursos y dará a su vez un impulso a su rama femenil, las Sultanas, con la finalidad de que las mujeres jóvenes de la Huasteca Potosina tengan un escenario deportivo donde destacar, convirtiéndose en ejemplos que seguir.

“El enfoque social de esta alianza abre un mundo de oportunidades. Estoy muy feliz de trabajar de la mano de Los Sultanes e Iberdrola México para que cada día más mujeres utilicen el fútbol como una herramienta para romper paradigmas”, comentó Diana Paola Jonguitud, referente del deporte en la región y promotora de fútbol femenil, quien ya se encuentra preparando actividades para impulsar el convenio.

Durante la presentación de ambos equipos y sus nuevos uniformes, realizada en la Udeta de la Sultana del Sur ante cientos de aficionados, el presidente municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, afirmó que “los Sultanes siempre han sido un motivo de orgullo para nuestro pueblo, y con esta alianza estoy convencido de que, además de ganar partidos, lograremos impulsar un estilo de vida más sano y activo para todos los tamazunchalenses”, agregó.

Manuel Argüelles, gerente de la planta de ciclo combinado de Iberdrola México en Tamazunchale, mencionó que esta alianza dará fuerza al deporte en la zona y busca una mayor inclusión de las mujeres en el fútbol.

“Para Iberdrola México, es un orgullo iniciar esta alianza con Los Sultanes de Tamazunchale, todo un referente en la región. A través de esta colaboración, buscamos fomentar el deporte, inspirar a la población a adoptar hábitos saludables y animar a las mujeres a superar obstáculos”, dijo Argüelles.

La colaboración entre Iberdrola México y los Sultanes de Tamazunchale tendrá de inicio una extensión de al menos tres años y tiene como finalidad catapultar a los dos equipos de fútbol mientras se promueve un estilo de vida activo y saludable entre los niños y jóvenes de la población.

“El proyecto de Sultanes con Iberdrola México surge de la necesidad de impulsar el deporte y una vida sana. Porque estamos perdiendo a nuestros jóvenes con falsas oportunidades y malas salidas”, dijo en el evento de relanzamiento de los Sultanes Francisco Feliu, tesorero del club.

Bajo el lema “¡Con energía para triunfar!” se busca que los jugadores de los equipos de los Sultanes y las Sultanas sean un referente para las generaciones que vienen en camino. La alianza también contempla la organización de clínicas de fútbol para los más pequeños, pláticas de nutrición, torneos locales para niños, niñas y jóvenes, así como la capacitación de estudiantes de bachillerato para formarlos como embajadores deportivos y expandir así los beneficios de una vida activa y saludable, entre muchas otras actividades.