El piloto Rubén García Jr., representante del equipo Compaq-Jemz-Comercializadora Virdi, ha logrado empatar en el primer lugar del campeonato a Salvador de Alba Jr. del AGA Racing Team, ambos con 167 puntos. Este fin de semana, en la tercera fecha de la Súper Copa Roshfrans que se celebrará en el Ecocentro de Querétaro, García Jr. está decidido a romper esta igualdad y tomar el liderato absoluto.
"Fue un carrerón con rivales muy fuertes el que se protagonizó en el Hermanos Rodríguez, y ese podio en la carrera 1 me permitió sumar la cantidad de puntos necesarios para alcanzar a Salvador. Hasta la mitad de carrera 2, íbamos muy bien, tal vez un poquito mejor él. Cuando se empezó a caer el rendimiento y ya no se pudo hacer más, por lo que perdí la posibilidad de ser el líder absoluto", explicó Rubén.
El piloto del Mercedes-Benz No. 88 expresó su confianza y preparación para la competencia en Querétaro: "El auto llegará en óptimas condiciones y eso me otorga una gran tranquilidad, claro está que hay cosas que no dependen de uno y eso ojalá que no ocurra".
Rubén García Jr. se muestra optimista y entusiasta por haber alcanzado al líder: "Era lo único que me faltaba, alcanzar al líder y estoy muy contento. El objetivo es andar bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional. El trabajo duro está dando sus beneficios y eso es algo maravilloso. No he hecho ninguna carrera mala ni siquiera la segunda de la fecha anterior, así que no es un asunto que me tenga demasiado preocupado".
El piloto de Compaq-Jemz-Comercializadora Virdi también destacó la importancia de una buena calificación y rendimiento en las carreras: "Necesitamos intentar hacer una buena calificación y acabar el trabajo en las carreras. Estamos todos muy apretados en el campeonato, así que el domingo serán competencias muy emocionantes".
Este fin de semana promete emociones fuertes en Querétaro, donde los pilotos lucharán por cada punto en el campeonato. Rubén García Jr. espera consolidar su liderazgo y seguir mostrando el excelente desempeño que ha caracterizado su temporada.