CINCINNATI.- Hunter Greene permitió una carrera en siete entradas, Jeimer Candelario pegó un cuadrangular de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-1 a los Cardenales de San Luis el martes para asegurar la serie entre rivales de la División Central de la Liga Nacional.
Greene (9-4), de brazo potente, recibió cuatro imparables, ponchó a ocho y dio un pasaporte en su tercera victoria consecutiva.
Spencer Steer consiguió un sencillo productor con dos outs en la primera entrada. Ty France comenzó la segunda con un jonrón sobre el techo del bullpen de los Cardenales en el jardín derecho, su 11mo de la temporada.
Candelario disparó su 19no cuadrangular con dos fuera en la sexta.
El abridor de los Cardenales, Erick Fedde (8-6), trabajó seis episodios, aceptando cuatro carreras con seis imparables y ponchando a dos. Los dos vuelacercas de Cincinnati fueron su responsabilidad.
Nolan Arenado abrió la séptima con un batazo de 400 pies que terminó en los asientos del jardín izquierdo para recortar la ventaja de los Rojos a tres, en el que sería el último inning de Greene.
Tony Santillán retiró en orden a los Cardenales en la octava y el boricua Alexis Díaz lo hizo en la novena para su 24to salvamento en 26 intentos. Lleva 17 en fila.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-1.