Surgió la delegación de San Luis Potosí de box amateur que habrá de representar al estado en los próximos Juegos Nacionales Populares que tentativamente se habrán de llevar a cabo en el mes de octubre en el Puerto de Acapulco.
Ante esto la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia decidió realizar el pasado fin de semana la eliminatoria estatal, dentro de la categoría de 15-16 años, en ambas ramas y la misma tuvo lugar en el Gimnasio Torito Boxing.
En la división de los 54 kilos, Dulce María Guadalupe González de Matehuala le ganó a Citlalli Bravo Rangel de San Luis Potosí por decisión, hay que señalar que ambas pugilistas acudirán al evento nacional, solo que Citlalli bajará de división a los 52 kilógramos.
En los 54 kilos, Oliver Ricardo Ascanio de San Luis Potosí le ganó decisión a Roberto Obregón Serna de Matehuala; En la división de los 57 kilos, Luis Ángel Rivera Tovar de Soledad de Graciano Sánchez, le ganó a Alan Daniel Moreno de San Luis, porque éste último no se presentó.
En la división de los 69 kilos, en duelo de capitalinos, Bryan Germán Arteaga le gana por decisión a Fernando Juárez y por último, Omar Alejandro Gómez Solorio le gana decisión a Gerardo Amaya, ambos pugilistas de esta ciudad capital.
Ahora la selección quedará concentrada para continuar con sus entrenamientos con miras a su participación en los Juegos Nacionales Populares que se llevarán a cabo en Acapulco, Guerrero, en el mes de octubre en fecha todavía por definir.