PARÍS (AP) — Iga Swiatek doblegó el jueves 6-2, 6-4 a Coco Gauff en las semifinales del Abierto de Francia y estiró a 20 su racha de victorias en el torneo.
La número uno del mundo intenta conquistar su cuarto campeonato en cinco años en Roland Garros, y convertirse en la primera mujer que encadena tres desde Justine Henin 2007-2009.
Swiatek quedó 11-1 en su historial directo contra Gauff, la tercera cabeza de serie y reinante campeona del US Open. La estrella polaca ha derrotado a la estadounidense en tres ediciones consecutivas del Grand Slam en arcilla, incluyendo la final de 2022 y en los cuartos de final el año pasado.
En el duelo por el título el sábado, Swiatek se las verá contra Jasmine Paolini, una italiana de 28 años que está teniendo la mejor temporada de su carrera. La 12da preclasificada despachó 6-3, 6-1 a la adolescente rusa Mirra Andreeva.
Swiatek exhibe una foja de 4-0 en las finales de los Slams y ha lucido imperial durante las últimas dos semanas.
Salvo un triunfo en sets en la segunda ronda ante Naomi Osaka, campeona de cuatro grandes, y en el que incluso salvó un match point, Swiatek apenas ha cedido 17 juegos en sus otros cinco partidos.