Triunfos dorados en Taekwondo en París

Kim Yu-jin y Ulugbek Rashitov brillan en París

PARÍS (AP) — Corea del Sur ha recuperado la fuerza en el taekwondo.

Después de irse de los Juegos Olímpicos de Tokio sin una sola medalla de oro en el deporte que inventó, la nación del este de Asia reclamó un segundo título en igual número de días en París.

La seguidilla dorada fue posible gracias a Kim Yu-jin en la división femenina de 57 kilogramos el jueves, un día después de que Park Tae-joon reclamó el título en la clase masculina de 58k.

Kim fue implacable en el combate por la medalla de oro para propinarle una brutal derrota a la iraní Nahid Kiyani Chandeh, campeona mundial.

Kimia Alizadeh, primera mujer de Irán en ganar una medalla olímpica cuando obtuvo el bronce en Río de Janeiro 2016 a los 18 años, consiguió otra presea del mismo color ocho años después, pero para otro país.

Después de desertar de Irán, Alizadeh ahora representa a Bulgaria. Perdió su duelo de primera ronda contra Kiyani Chandeh y luego reclamó el bronce a través de un proceso de repechaje.

En la competencia masculina, el uzbeco Ulugbek Rashitov ganó oros olímpicos consecutivos en la división de 68 kilogramos.

Rashitov, quien ganó el título en Tokio hace tres años, se llevó sus cuatro combates en París sin perder una sola ronda. Amarró el título el jueves con una victoria sobre el jordano Kareem Zaid, quien llegó a la final en su debut olímpico.

Rashitov, de 22 años, abrió la pelea con una hermosa patada giratoria a la cabeza de Zaid y luego tuvo el control total.

El chino Liang Yushuai y el brasileño Edival Pontes se llevaron las medallas de bronce.

Los torneos de taekwondo en los Juegos Olímpicos otorgan dos medallas de bronce,. Los semifinalistas perdedores se enfrentan a dos combatientes que perdieron ante los finalistas en la fase eliminatoria, pero obtuvieron otra oportunidad de podio a través de la repesca.